Ejemplo de carta de presentación

Ejemplo de carta de presentación respondiendo a un anuncio

El siguiente ejemplo de carta de presentación sería indicado para responder a un anuncio de prensa en el que se solicita a un dependiente para una tienda de electrodomésticos.

Carlos Martínez Sancho

C/ Alcázar de San Juan, 34

Campos de  San Juan

Contacto: 32-587-455

Email: Carlosmartinezs@chueb.com

 

Sra. Marta Rodríguez Coz

Jefa del Departamento de Personal

Electrodomésticos Nube S.A.

C/ Río Torres

Campos de San Juan

 

Referencia: Vendedor electrodomésticos

29 de mayo del 2013

 

Sra. Rodríguez:

 

Le escribo en relación con el anuncio publicado a día de hoy en el diario “Voz de Campos de San Juan” dónde solicitan un vendedor de electrodomésticos. Dado que su empresa ocupa un lugar muy destacado en el sector en la región me gustaría mucho formar parte de la misma ya que estoy seguro de alcanzar los altos niveles de profesionalidad exigidos a sus vendedores y sé que es el mejor lugar para demostrar y desarrollar todo mi potencial.

 

Cómo puede ver en el CV que acompaña a esta carta tengo mucha experiencia como vendedor y hasta el momento he tenido mucho éxito en los lugares dónde he trabajado. Siempre he destacado por mi gran puntualidad y por el trato al público, siendo muy apreciado por los clientes de los lugares dónde he prestado mis servicios, hasta el punto de que muchos me han seguido allá dónde he trabajado.

 

Por desgracia, hasta ahora solo he podido demostrar mi valía en pequeñas empresas cubriendo las vacaciones de trabajadores titulares y tengo muchas ganas de poder desarrollar todo el potencial que sé que tengo en un puesto propio dónde pueda realizar una tarea continuada de la que se recojan todos los frutos. Siendo su empresa tan importante y fuerte, estoy seguro de que sería el lugar adecuado para demostrar mi valía y que ambas partes sacaríamos un gran partido con mi incorporación.

 

Por este motivo me gustaría que me diera la oportunidad de realizar una entrevista personal, tras la cual estaría dispuesto a realizar una prueba práctica en cualquiera de sus tiendas si lo considera oportuno. Fije la fecha y la hora que más le convenga y me adaptaré sin problemas a la misma.

 

Le agradezco su atención y su tiempo. Un atento saludo,

 

Carlos Martínez.

 

Consideraciones sobre el ejemplo de carta de presentación

Hay algunos consejos muy importantes que debe de tener en cuenta y que no siempre se pueden mostrar en un ejemplo de carta de presentación, pero que igualmente le darán o restarán puntos cuando postule a un puesto de trabajo:

ID-100153621

 

- Tal como vemos en el ejemplo de carta de presentación los párrafos deben de ser cortos, con frases claras y no demasiado enredadas. Separar los párrafos ayudará a que el texto parezca más claro y menos denso.

- Debe de redactar el texto en un ordenador, a no ser que pidan una carta escrita a mano. Pero intente que la impresora sea de calidad. No hay nada peor que una carta poco clara, llena de borrones o con manchas de tinta. Es su carta de presentación y le representa. ¿Iría a una entrevista de trabajo con una camisa sucia?

- Use folios en blanco. No utilice papel pautado ni de color, a no ser que la empresa sea muy juvenil y moderna y crea que puede encajar con su imagen.

- Procure no doblar el papel más allá de lo necesario, y siempre es preferible utilizar un sobre alargado que uno cuadrado. El sobre debe de ser de calidad.

- Utilice un buen papel. Volviendo al ejemplo del traje, usted no iría a una entrevista con la camiseta que usa para estar por casa, intentará llevar su mejor ropa. Del mismo modo debe de intentar dar una buena impresión con papel de cierta calidad. De este modo transmitirá la imagen de una persona que cuida los detalles y que se preocupa de la impresión que transmite.

 

http://www.modelocurriculum.net/wp-content/carta_presentacion.pdf

http://orientacion-laboral.infojobs.net/ejemplo-carta-presentacion-un-anuncio-trabajo

http://www.primerempleo.com/carta-presentacion/ejemplo-carta-presentacion.asp

Deje sus comentarios

*