Ejemplo de ensayo corto

Ejemplo de ensayo corto sobre hábitos de lectura en mi centro de enseñanza.

Según una encuesta sobre ocio y tiempo  libre  realizada entre los alumnos de este centro de estudios, el 25% de los estudiantes no leen jamás una novela de ficción por iniciativa propia. En mi opinión esto puede ser debido fundamentalmente a la falta de interés en todo aquello que no suponga estímulos visuales.

Si analizamos en que emplean el tiempo libre los estudiantes de este centro, vemos que según la misma encuesta las actividades favoritas de los jóvenes son jugar en el ordenador a juegos en línea, utilizar la videoconsola y ver películas con los amigos. Todas estas actividades suponen un estímulo visual y realmente poco esfuerzo intelectual. Además hay casos de novelas que no han leído pero si han visto las películas basadas en ellas, por lo que no hay falta de interés en la historia, sino en el formato.

En conclusión, los jóvenes prefieren actividades que supongan poco esfuerzo y prefieren las imágenes a las letras, por eso en muchos casos jamás leen libros.

Ejemplo de ensayo corto sobre la adopción de animales.

Cada año muchos animales domésticos son abandonados por sus dueños. Muchos de ellos, al crecer, dejan de resultar tan graciosos y atractivos y necesitan más atención y espacio del que están dispuestos a darles. En otros casos, con la llegada de las vacaciones, los dueños se desentienden por no pagar su alojamiento en un albergue.

file000744663772

Hay dos maneras básicas de luchar contra el maltrato animal. Por un lado concienciar a la gente de que una mascota es un ser vivo que implica muchas responsabilidades que deben de conocer y asumir antes de llevarlo a casa. Por otro lado convencerlos de que adopten y no compren ayudará a todos los animales abandonados a tener una segunda oportunidad de compartir su vida con una familia. Además los refugios de animales suelen realizar un seguimiento de aquellas mascotas que son adoptadas, lo que garantiza que serán atendidas en las debidas condiciones. En estos albergues hay especialistas que aconsejan sobre el animal más apropiado para las características de cada persona o familia, pero si por cualquier cosa el animal y el propietario no se adaptan el uno al otro en el plazo fijado, la protectora se vuelve a hacer cargo del animal

Luchar contra el abandono animal es trabajo de todos, solo concienciándonos de que todo ser vivo tiene derechos podremos conseguir una sociedad más justa para ellos.

Ejemplo de ensayo corto sobre las leyes antitabaco.

El tabaco es una de las principales causas de cáncer y otras enfermedades del sistema respiratorio. Los gobiernos de todo el mundo están llevando a cabo diferentes políticas antitabaco destinadas a frenar su consumo en lugares públicos.

Al frenar el consumo de tabaco en lugares públicos, como cafeterías, discotecas o salas de conciertos y espectáculos, muchos fumadores sociales han dejado su hábito. Aquellas personas que tan solo encendían un cigarrillo como parte de un rito social cuando salían a tomar una cerveza con los amigos han abandonado el tabaco al no poder consumirlo en estas ocasiones. Por otro lado muchos jóvenes comenzaban a introducirse en este vicio al visitar locales de ocio dónde era normal ver a mucha gente fumando, actualmente ya no tienen ese mal ejemplo que les podía incitar al consumo de cigarrillos. Todas las estadísticas apuntan a que el número de fumadores desciende cada año y que este descenso se ha notado especialmente en aquellos países donde las prohibiciones son más severas.

Las leyes antitabaco, junto a las campañas de concienciación de los ministerios de salud, han resultado muy positivas para que los jóvenes no comiencen a fumar y los que ya lo hacían dejen esa insana costumbre.

Comentarios

  1. Lesly Arleth dice:

    este blog esta muy bueno deberian hacer mas de estos esta apasionando el país, estubo hermosa sigan haciendo sus comentarios bueno gracias.
    Lesly Vizcarra Martinez
    FIRMADO

  2. me gusta!

  3. la informacion muy buena y corta

  4. buen ensayos

  5. Fernando Camargo dice:

    Good morning,

    I´m Fernando Camargo from Oxford University Press Brazil. We would like to use part of the text found at the below link in a publication of a educational book of Spanish:

    http://comohacerunensayobien.com/ejemplo-de-ensayo-corto/

    Please kindly tell us who your copyright politics are and how can we get the authorization to publish it.

    Thank you very much for your attention

  6. exelentes ejemplos gracias

Deje sus comentarios

*