Ejemplo de tesis

Ejemplo de tesis para ensayos

Evidentemente es imposible escribir un ejemplo de tesis doctoral debido a la longitud y la profundidad de la misma, pero dejo un enlace para que se pueda leer no solo una, sino más de quince mil ejemplos de tesis  reales presentadas en diferentes Universidades y facultades.

La tesis en un ensayo, como hemos visto en su definición, es tan solo el planteamiento de la teoría que vamos a defender, y eso es lo que vamos a ver en los siguientes ejemplos de tesis para ensayos argumentativos.

Ejemplo de tesis para ensayo sobre la prohibición del tabaco.

“Cada año son más los países que se suman a aprobar leyes para prohibir a los ciudadanos fumar en espacios públicos como bares, cafeterías o restaurantes. En algunos casos estas prohibiciones se extienden  a fumar en parques, en las aceras al lado de los colegios o incluso en algunos edificios de viviendas declarados espacios libres de tabaco.

Todo el mundo ve bien que no se permita fumar en muchos lugares ya que el tabaco es tremendamente perjudicial, además de ser adictivo. Está completamente demostrada la relación que existe entre inhalar el humo del tabaco y muchos tipos de cáncer. Sin embargo ningún gobierno se ha atrevido aún a sacar la ley definitiva para evitar todas las muertes que causa el tabaco: una ley que prohiba su venta.

ID-10030802

Argumentan la libertad individual y los beneficios económicos que se obtienen por los impuestos de su venta, pero voy a demostrar que todo esto se sustenta en falsas afirmaciones y que prohibir el tabaco sería la solución a un problema de salud pública que se ha cobrado ya demasiadas vidas.”

En esta introducción para un ensayo argumentativo se presenta un ejemplo de tesis que va a defender la prohibición del tabaco como solución para los problemas de salud que conlleva su consumo.

Ejemplo de tesis para ensayo sobre la imposibilidad de ser sincero y la necesidad de la mentira en una sociedad civilizada

“Desde pequeños se nos inculca que mentir está mal y que debemos de ser sinceros. Se alaba la sinceridad como una virtud, pero sin embargo las madres, a la vez que dicen esto, piden a sus hijos que digan al cobrador que tienen un año menos cuándo suben en el autobús para no pagar el billete. O se regaña al un niño que le dice a un amigo de su padre que no le gusta el regalo que le ha traído cuándo es preguntado.

Más adelante, a lo largo de su vida, aprenderá a no dañar los sentimientos de los demás utilizando las llamadas “mentiras piadosas” y en su trabajo de vendedor le preguntará a una jovencita si la señora que la acompaña es su hermana cuándo es evidente que es su madre.

Usted podrá decir que todo eso son “mentirijillas” y que realmente no se puede decir que faltemos a la verdad cuándo las decimos, pero lo cierto es que no estamos preparados para la sinceridad. La verdad es demasiado dura, no sabe de sentimientos y nos imposibilitaría las relaciones sociales. Voy a demostrar a lo largo de este ensayo que si se quiere vivir en sociedad es imposible ser totalmente sinceros, es más, nos veremos obligados a mentir todos y cada uno de los días de nuestra vida. Incluso nos mentiremos a nosotros mismos. Y demos gracias de que es así.

Porque también demostraré que es gracias a la mentira que las relaciones sociales son posibles y tolerables y que sin ella no podríamos convivir los unos con los otros en paz y harmonía.”

http://www.tesisenred.net/

http://abogadosmarbellaestepona415.blogspot.com.es/2013/04/temas-de-ensayo-argumentativo-para.html

http://juanberpor.wordpress.com/2010/05/18/temas-para-tratar-en-un-texto-argumentativo/

Deje sus comentarios

*