Ejemplos de cartas informales

2

Ejemplos de cartas informales 1.

En estos ejemplos de cartas informales vemos dos misivas intercambiadas entre dos amigas. Son ejemplos de cartas informales con una estructura clara, es decir, tendría una estructura formal pero una redacción relajada y con lenguaje cotidiano.

San Fernando, 8 de mayo de 2013

 

¡Hola Marga! :

 

¿Qué tal estás?

Acabo de llegar con mi familia a la playa, ya sabes, la historia de todos los años. Un lío con las maletas y acomodarnos todos el coche. Luego el tonto de mi hermano que no deja de molestarme y de meterse conmigo ¡Ojalá se case pronto y se marche lejos!

Para hacerlo todo peor aquí no hay conexión a Internet y no puedo comunicarme por chat ¡Seguro que me pierdo todas las novedades del grupo!

¿Qué día llega tu familia? Me muero de ganas de que estés ya aquí y poder ir juntas a la playa. Hay unos chicos nuevos en la urbanización que parecen muy interesantes, ¿quién sabe? Igual se presentan y tenemos oportunidad de conocerlos.

¡No tardes en venir! Echo de menos hablar contigo en persona.

¡Besos!

Fabiana

 

Mérida, 8 de mayo de 2013

¡Hola Fabi!

¿Cómo va todo?

Te hago llegar esta carta por tu tía que sale para ahí en un momento ya que por correo no llegaría a tiempo.

Los viajes con la familia son insufribles, que me vas a contar. Mañana salimos y mis padres están todo el día dando órdenes y obligándonos a dejar todo recogido y bien limpio. ¡Esta casa parece un cuartel militar! Órdenes por todos lados.

¿Chicos interesantes? ¡Qué bien que suena eso! Estoy deseando llegar y comprobarlo con mis ojos, aunque no dudo de tu buen criterio, jajajajaja. Mañana cuando llegue paso por tu casa y podemos ir juntas a cenar a la hamburguesería. Tienen Wi-Fi y podremos hablar con las chicas un rato.

¡Hasta mañana mismo!

Margarita

Ejemplos de cartas informales 2

Estos dos ejemplos de cartas informales están basados en los correos electrónicos informales, entre amigos y que carecen totalmente de estructura. Son en esencia mensajes instantáneos que se espera que el receptor lea prácticamente al momento y se redactan con un lenguaje similar al oral. Son fruto de las nuevas tecnologías y en ocasiones se abrevian las palabras como se hace en los SMS o en  Twitter. Sin embargo es importante recordar que aunque no sea necesario que el mensaje tenga estructura, si debe de tener corrección gramatical. No hay limitación de caracteres y nada justifica abreviaturas o sustituir “qu” por “k”. Sin embargo si se pueden añadir emoticones para reforzar lo que se dice en el texto. Nuestros mensajes dicen mucho de nosotros y cuidar la ortografía es una muestra de consideración hacia el receptor del mismo. Como en el E-mail ya figura el nombre del emisor muchas veces se omite cuando es una carta informal.

ID-10095676

“Marta, me acaba de llamar Luis para quedar esta tarde en la biblioteca para hacer el trabajo de matemáticas juntos. Le he dicho que te avisaría pero no contestas al teléfono 🙁 . Si lees esto a tiempo pásate por la biblioteca a las cinco porque contamos contigo para el grupo.

Cuando acabemos pensamos ir todos juntos al cine, anímate, lo vamos a pasar bien :D”

 

“Hola Nuri, no puedo usar el teléfono, mis padres me han castigado porque me he excedido en la última factura  🙁 ¿Puedes creerte que me lo han guardado y no me lo darán en todo el mes? ¡Estoy desconsolada!

Estaré en la biblioteca a las cinco, pero no se si iré al cine después. Es que tengo que pagar la cuenta del teléfono con el dinero de mi asignación y creo que no voy a poder gastar mucho esta semana. ¡Mis padres van a arruinar mi vida social! Nos vemos luego y ya te cuento con detalle.”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.