Ejemplo de un acta

Ejemplo de un acta oficial

A continuación podemos ver un ejemplo de un acta oficial de una reunión de una comunidad de vecinos de un edificio. Se pueden ver claramente todas las partes que hemos hablado en la descripción, aunque en este tipo de reuniones no se suele someter a votación el orden del día. El motivo es que se envían con antelación las convocatorias y si alguien quiere agregar algún tema puede hacer en ese plazo y o bien se modifica el orden o bien se incluye en ruegos y preguntas.

En el ejemplo de un acta propuesto,  también se omite el encabezado con el nombre de la asociación, porque estas actas se recogen siempre en un libro, por parte del secretario de la asociación y por tanto no necesita especificarse.

ID-10098754

Ejemplo de un acta de una reunión de vecinos

En Mérida a 15 de abril del 2013-07-18

 

En la sala de juntas del edificio, y habiendo mayoría de vecinos presentes, tiene lugar el comienzo de a reunión ordinaria de vecinos en segunda convocatoria, a las 19:30. Están presentes en la misma:

Julián Castro Ruiz – Propietario del Bajo A

María Londres Martínez- Propietaria del Bajo B

Lourdes Casanova Marín- Propietaria del 1ºA y del 1º B

Carlos Pena Mayo, en representación del propietario del 2ºB para lo cual adjunta la debida autorización.

Está ausente:

Natalia Pérez Barcos- Propietaria del 2º A

Orden del día:

1)      Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior

2)      Discusión de la propuesta de María Londres Martínez sobre la colocación de un rótulo de su local comercial en la fachada del edificio

3)      Informe sobre la reparación de la tubería general del edificio

4)      Ruegos y preguntas

 

Punto 1

Se da lectura al acta anterior y es aprobada por unanimidad.

Punto 2

María Londres Martínez toma la palabra e informa a la comunidad de su deseo de instalar un rótulo con el nombre de su local en la fachada del edificio, justo encima de su tienda. Presenta un informe en el que se asegura que dicho rótulo no supondrá ningún problema para la fachada.

Se abre un debate y Lourdes Casanova Marín pregunta si dicho rótulo afectaría a la parte de fachada que da a su casa y se le informa de que si, pero que esto no tendría repercusión alguna en su vivienda. Carlos Pena propone que ya que María Londres sacará un beneficio usando una fachada común, pague un dinero por ello que podría utilizarse en reparar la puerta del portal. María Londres se ofrece a sustituir la puerta del inmueble a cambio de colocar su rótulo.

Se somete a votación y se aprueba por unanimidad que María Londres pueda poner la publicidad a cambio de asumir la nueva entrada.

Punto 3

El secretario informa que se han terminado las reparaciones que se acordaron en la reunión anterior y que afectaban a las tuberías generales del edificio. Comenta que ha habido quejas por parte de la vecina ausente debidas a que la pintura que se ha utilizado para repintar las zonas de pared que tuvieron que ser abiertas no se corresponde con el color de la pared. Lourdes Casanova propone que se presente una queja a la compañía para que o bien vuelvan a pintar con un color más apropiado o de lo contrario pinten toda la zona para que no se noten parches.

Se somete la propuesta a votación y se aprueba la propuesta con los votos a favor de Lourdes Casanova y Carlos Pena. Los propietarios de los bajos se abstienen.

Punto 4

Carlos Pena declara que las personas que frecuentan la cafetería del bajo, propiedad del señor Julián Castro suelen fumar junto al portal dejando colillas en la calle y solicita que el propietario del local ponga unos ceniceros y se preocupe de barrer de vez en cuando delante del edificio. Julián Castro afirma que ya tiene encargados los ceniceros y que pensaba instalarlos la próxima semana.

Sin más asuntos resaltables se levanta la sesión a las 20:50.

 

La secretaria

 

Lourdes Casanova.








Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *