Ejemplo de carta comercial

0

Ejemplo de carta comercial 1

A continuación pueden ver un ejemplo de carta comercial en la que el servicio de atención al cliente atiende una reclamación.

(Logo de la empresa)

Compañía Telefónica Ring Ring

Servicio de atención al cliente                                      San Fernando, 5 de mayo del 2013

Apartado de reclamaciones

Estimado Señor Duarte:

Hemos recibido en este departamento su reclamación referente a la factura 2456834-XS emitida el pasado mes de marzo y hemos procedido a estudiarla lo más rápidamente posible.

Se ha podido comprobar que efectivamente ha habido un error debido a un fallo informático y se le ha cobrado dos veces el importe correspondiente al servicio de despertador telefónico. Desde la “Compañía Telefónica Ring Ring” lamentamos profundamente dicho error y procedemos a reingresar en su cuenta de forma automática el importe cobrado de más.

Desde nuestra compañía siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y nos esforzaremos en mejorar para que no se vuelva a producir un error semejante. No obstante, en compensación por las molestias sufridas, queremos compensarle ofreciéndole el servicio de despertador de forma totalmente gratuita durante los próximos tres meses.

Aprovecho también la oportunidad para recordarle que hasta el próximo mes de agosto sigue vigente una de las mejores promociones que la “Compañía Telefónica Ring Ring” ofrece: si nos presenta un nuevo cliente tendrá un descuento del 25% en los servicios básicos de su factura durante todo un año.

Espero que esta solución sea de su agrado y desde mi departamento le reitero nuestras más sinceras disculpas por el error cometido y quedamos a su disposición para cualquier cosa que precise.

Atentamente,

 

Luis Tuñón Flores

Encargado de Reclamaciones

Servicio de atención al cliente

ID-10033913

Ejemplo de carta comercial 2

Este es un ejemplo de carta comercial que se envía a un cliente para tratar de venderle un producto.

(Espacio para el logo de la empresa)

Los Novios Felices S.L.                                            San Fernando, 5 de Mayo del 2013

Departamento de ventas

Estimado Señor Muñoz:

Me pongo en contacto con usted en relación a su petición de información sobre nuestras invitaciones de boda personalizadas con motivo del enlace de su hija.

Le adjunto un catálogo con todos los modelos que ofertamos en este momento y los precios de venta al público. Aprovecho la ocasión para presentarle nuestro catálogo de regalos de recuerdo del enlace para los invitados. Como puede comprobar hay una amplia variedad de productos para que puedan escoger el que más se adapte a sus gustos y a su presupuesto. Todos son de la mejor calidad y si son de su interés podemos enviarle muestras de los que más le gusten para que pueda evaluarlos en su casa.

Desde nuestra empresa “Los Novios Felices S.L.” somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supone la celebración de una boda y queremos ayudarle. Para eso vamos a poner a su disposición una oferta que hasta ahora reservábamos solo para aquellos clientes que ya habían tenido una relación comercial con nosotros. Si adquiere en nuestra empresa las invitaciones de boda y los regalos conmemorativos, le ofrecemos un descuento del 15% sobre el precio de catálogo y personalizaremos los recuerdos totalmente gratis.

Por supuesto, una oferta tan sustanciosa solo podemos mantenerla por un tiempo limitado, por lo cual finalizará el 15 de julio. Espero que pueda aprovecharse de ella y ahorrarse una buena cantidad de dinero sin renunciar a la mejor calidad del mercado.

Me pongo a su entera disposición para solucionar cualquier duda tenga y para remitirle las muestras ofrecidas. Puede llamarme por teléfono al número 00-000-000 y estaré encantada de poder ayudarle en cuanto necesite.

Un cordial saludo,

Marta Pérez Márquez

Jefa de ventas de “Los Novios Felices S.L.”.