Ensayo explicado sobre la piratería en la música

2

Ensayo explicado sobre la piratería en la música

A continuación voy a exponer un ensayo debidamente explicado sobre la piratería en la música. Cómo los lectores de este sitio demandan continuamente ayuda para realizar sus ensayos, hemos creído que debemos de incluir más ensayos debidamente explicados para ayudar a realizar este tipo de trabajos.

El tema es polémico y he decidido defender la postura aun más polémica. De este modo te puedo desafiar a que realices un ensayo defendiendo la postura contraria, pero siguiendo la estructura que marco. ¿Aceptas mi reto?

Ensayo explicado sobre la piratería en la música (Ensayo defendiendo la piratería)

Título

Un título debe de expresar de forma corta y clara el tema que vamos a tratar “La piratería aporta beneficios para los artistas”

Introducción

Se comienza con un par de frases planteando el tema que vamos a tratar” Todo el mundo habla sobre la piratería en la música y la culpan de que actualmente se vendan muy pocos discos y de las casas discográficas hayan tenido que cerrar. Se dice que la piratería podría llevar a la industria de la música a desaparecer. Sin embargo esto no es del todo cierto” A continuación se expone la tesis a defender en el ensayo “Lo que de verdad sucede es que la industria musical debe de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, que en absoluto son una amenaza para los artistas, sino que pueden ser un gran apoyo y complemento. La piratería, lejos de perjudicar a los artistas puede suponer un gran apoyo y voy a demostrar con mis argumentos que esta puede beneficiar a sus carreras”

la piratería musical

Cuerpo o exposición

En esta parte del ensayo vamos a desarrollar los argumentos en los que nos basamos para defender nuestra tesis. Podríamos apoyar la tesis con muchos datos, pero se trata de un trabajo de tipo argumentativo, así que nos vamos a basar exclusivamente en  opiniones. 

“Hasta hace poco tiempo cuándo querías escuchar un disco de un artista tenías dos opciones, o pedirlo prestado a un amigo o comprarlo. No había más alternativas. Las compañías discográficas estaban felices con este sistema, ya que ellas fijaban el precio de los discos y se quedaban con un altísimo porcentaje del dinero que tu pagabas por el. El artista, muchas veces, era el que menos beneficio se llevaba del fruto de su trabajo.

Sin embargo, gracias a las tecnologías actuales, tú puedes ir a Internet y escuchar la música que prefieras, incluso puedes descargarla, bien sea pagando o bien sea de manera ilegal. La oferta musical es enorme, no dependes de las radios para escoger tu música ya que puedes acceder a Webs de grupos desconocidos de los que puedes oír hablar en foros. Con todo esto los músicos ya no dependen en exclusiva de las compañías discográficas para promocionarse. Ahora tienen canales alternativos y ya son numerosos los ejemplos de grupos que triunfan gracias a Internet.

Al hacerse conocidos la gente comienza a demandar que estos músicos actúen en directo, ya que los auténticos amantes de la música siempre desean ver a sus cantantes y grupos dando la cara sobre un escenario. Y es aquí dónde el artista realmente recoge beneficios económicos, en sus giras.

Conclusión, dónde resumo lo que he expuesto y reafirmo mi tesis inicial

“Así pues descargarse música ilegalmente ¿perjudica al músico? Al contrario, puede hacer que sus ingresos aumentenal ser conocidos por más personas y por tanto tener más público potencial para sus conciertos. ¿Perjudica a al casa discográfica? Evidentemente si, pero estas tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos ya que no podrán seguir viviendo de los beneficios de los discos y tendrán que implicarse más en otros terrenos que deberán de explorar.”