Otras hojas de vida

0

Otras hojas de vida: Hoja de vida propuesta por una empresa

Cuándo hablamos de las hojas de vida dejamos ver que además de las clásicas hojas de vida similares a los CV había otras hojas de vida especiales como son las que pueden proponernos las empresas para cubrir. En ellas suelen incluir algunas preguntas, generalmente no más de dos o tres, con las que pretenden averiguar si cumplimos o no requisitos especiales que necesitan para el trabajo ofertado.

Un ejemplo que fue muy comentado por ser uno de los primeros, fue que en la hoja que debían de cubrir los aspirantes a pilotar un nuevo modelo de avión del ejército de los EEUU, una de las preguntas que se hacían era si habían jugado con aviones durante su infancia. El motivo era que según un estudio que se había conocido las personas que jugaban con aviones de niños eran mejores pilotos que las que no lo habían hecho.

Por supuesto se suponía que ese dato no era conocido para los aspirantes y se jugaba con esa ventaja para seleccionar a los más aptos. Cuándo se nos presente una pregunta que nos llame la atención en un formulario de este tipo hay que contestarla con sinceridad pero con cuidado, ya que seguramente será puesta por estas razones.

Vemos un ejemplo de formulario que puede presentar una empresa. Quieren seleccionar a cinco vendedores para su departamento de marketing y tienen en su poder un estudio según el cual se concluye que las personas que participaron durante su etapa de estudios en actividades de equipos de debate, animadoras o teatro son más extrovertidas y por tanto resultan mejores vendedores. También consideran que es importante saber si se tienen hermano y qué lugar se ocupa, pues según el mismo estudio son los hermanos mayores los que mejor negocian las ventas. La hoja se centra en los datos que la empresa necesita no dando lugar a poner idiomas, conocimientos de informática u otros datos que no les resultan relevantes.

Datos personales

Nombre:                                               Apellidos:

Dirección:                                             Tfno:

Email:

¿Tiene usted hermanos?

Si es así, ¿Qué lugar ocupa entre ellos?

Datos académicos

¿Cuál es su titulación más alta?

Durante su vida académica ¿ha participado en actividades extraescolares?

Si es así, especifique todas en las que ha participado

Datos laborales

(Repetir tantas veces como sea preciso)

Empresa para la que ha trabajado                              Periodo

Cargo desempeñado                                                  Funciones

Persona de contacto para comprobarlo

Teléfono de contacto

Otros datos

¿Tiene carnet de conducir en vigor?

ID-100145425

Otras hojas de vida: La hoja de vida en tercera persona

Dentro de las otras hojas de vida que podemos encontrar está esta, que es una especie de biografía muy resumida y centrada en la vida laboral de la persona. Cómo hemos dicho normalmente está escrita por una tercera persona. Su objetivo no es la consecución de un empleo, sino presentar los méritos de una persona. Veamos una ficticia.

Juan Rodríguez Mayo (escritor y profesor universitario de Literatura Contemporánea)

Biografía

Juan Rodríguez Mayo nació en Caracas en el año 1976 y realizó sus estudios de secundaria en el Centro de Secundaría Caracas. A los 18 años su familia se mudó a Argentina y allí realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires licenciándose en 1999 como el primero de su promoción.

Estudios post universitarios

Ha realizado un doctorado en “Poesía de la Generación del 27” en la Universidad de Madrid en el año 2001 y un doctorado en “El realismo en la literatura Sudamericana del siglo XX” por la Universidad de Buenos Aires en el año 2005. La universidad de Caracas lo nombró Doctor Honoris Causa en el año 2010.

Su trayectoria como profesor universitario

Comenzó a ejercer como catedrático en la Universidad de Caracas en el año 2002 y sigue ocupando su cátedra hasta el día de hoy.

Su trayectoria como escritor

Como escritor de ficción publicó su primera novela “El amor no quiere saber de mi” en el año 2006 con gran éxito de público.

En el año 2008 vio la luz su segunda novela, “El amor se ha reconciliado conmigo”.

Cursos y seminarios

En el año 2007 participó como ponente en el seminario “Escritores noveles románticos” que tuvo lugar e el Círculo de Lectores de Novelas Rosa de Caracas.

En el año 2011 fue uno de los profesores del curso “Técnicas de escritura para enamorar” enmarcado en el programa de cursos de verano de la Universidad de Buenos Aires.

http://es.darkrealm.wikia.com/wiki/Hoja_de_Vida

http://ebookbrowse.com/formato-unico-hoja-de-vida-funcion-publica-doc-d295511050