Cómo hacer sobres
Cómo hacer sobres es una de las búsquedas que la gente más realiza en tutoriales de Internet. Esto es porque los sobres son necesarios para muchas cosas, desde enviar una carta al correo hasta para introducir una tarjeta personalizada o una invitación para una fiesta.
Mientras que para el correo convencional es mejor utilizar sobres comprados, porque tienen el tamaño indicado y no serán rechazados en ninguna oficina, para invitaciones y tarjetas es mucho más bonito realizar nuestros propios sobres personales, ya que con esto estaremos indicando a la persona que hemos puesto un interés personal en su tarjeta o invitación, mostrando un especial cariño con dicha deferencia.
Si queremos saber cómo hacer sobres con molde o plantilla tan solo debemos de buscar en páginas de manualidades e imprimir las mismas. Aquí van unas ideas para realizar sobres sin plantilla, mucho más sencillos. He incluido los dos que más realizo personalmente esperando que sean de su agrado y se animen a hacerlos ustedes mismos
Cómo hacer sobres clásicos
Los sobres clásicos son muy sencillos de realizar. Se pueden hacer en diversos materiales, como la cartulina y el papel de seda. Este que voy a explicar suelo hacerlo en cartulina para las invitaciones a fiestas, sobre todo las infantiles.
Materiales:
Una hoja de cartulina
Unas tijeras
Una barra de pegamento
Una cinta de regalo
Abalorios de plata tibetana o cristal
Realización:
Dibuje un corazón sobre la cartulina, lo suficientemente grande para que pueda contener la invitación. Colóquelo sobre la mesa con la parte dibujada, si la tiene, hacia abajo. Doble los dos laterales hacia adentro y acabe el sobre doblando la parte de arriba. El piquito del corazón hará la tapa del sobre. Se puede adornar con un lazo realizado con una cinta, que puede terminar con dos tiras de cinta en las que se coloquen abalorios pequeños de cristal (invitaciones para niños) o de plata tibetana (una boda u ocasión más solemne)
Cómo hacer sobres de estuche
Estos sobres de estuche me gusta utilizarlos para regalos. Sobre todo para esas cosas que no llevan caja y son difíciles de envolver en un paquete convencional. Al introducirlos en un sobre de estuche quedan mucho más bonitos y vistosos y además son muy sencillos de realizar. He elegido papel de seda, pero se pueden hacer en diferentes materiales
Materiales:
Papel de seda
Cintas de tela fina
Cartulina
Tijeras
Pegamento
Un botón de madera decorado
Un pedacito de velcro
Realización:
Se debe de medir el regalo que se va a envolver. Una manera sencilla de hacerlo es extender la hoja de papel de seda y colocar lo que se quiera envolver sobre ella. Imaginemos que es una pulsera. Lo primero que haríamos sería sujetar la misma sobre un cartoncito, utilizando para ello la cinta de tela. En la cartulina se hacen dos agujeros y se sujeta a ella la pulsera mediante dos lazos, para que de este modo quede con una forma más estable. Se coloca el cartón sobre la hoja de papel de seda y esta se dobla a lo largo o a lo ancho, como más nos guste. Se recorta así doblada dejando dos dedos de margen por cada lado del cartón, menos un lado que dejaremos algo más largo y que será el cierre del sobre.
Si tenemos tijeras de las que cortan con formas (zigzag, redondo) no hará falta más que pegar todos los bordes excepto el más largo. Pero si la tijera corta recto se debe de doblar un poco hacia adentro los bordes del papel de seda, pegándolos primero para que no se muevan y uniéndolos después, con el borde ya regular para lograr un mayor efecto estético. Este borde pegado lo haremos también en la tapa del sobre.
Para cerrar se puede simplemente utilizar un poco de cinta adhesiva de color, pero para que quede más bonita mi propuesta es la siguiente: Pegar un poco de velcro que una la tapa del sobre con el mismo. De este modo se puede abrir y cerrar cuantas veces se quiera, aunque hay que cuidar que no sea un velcro muy fuerte o se rompería el papel. Sobre la tapa se puede pegar un botón decorado, que puede tener diversas formas y colores, justo a la altura del velcro. Además de ser muy decorativo, ayudará a tirar y abrir sin que rompa el sobre.