Ejemplos de dedicatorias

0

Ejemplos de dedicatorias según el tipo de evento.

Hay ejemplos de dedicatorias para muchos tipos de eventos diferentes. Aquí pongo algunos casos, como son el regalo a un maestro, un cumpleaños o la entrega de un premio. Por razones de espacio no se pueden añadir más a este artículo. Si usted echa de menos ejemplos de dedicatorias de otro tipo no dude en solicitarlas.

Son ejemplos de dedicatorias breves, a fin de poder incluir mayor número de ellas, usted podrá realizar otras más amplias basadas en las mismas si lo desea.

Ejemplos de dedicatorias para el regalo de un maestro.

“Estimado maestro:

Dicen que el mejor maestro es aquel que enseña desde el corazón. Usted lo ha hecho y no solo ha conseguido que aprenda, sino que ha logrado transmitirme su amor por la materia y su gran curiosidad por saber más y no dejar de formarme.

Quiero agradecerle su interés, su entusiasmo y su paciencia. Siempre recordaré con cariño este curso.

Su alumna,

María Juárez”

ID-10081594

“Mi querida profesora:

Hace ya dieciocho años que me dio clases, ni siquiera se si me recuerda. Pero me he doctorado en la universidad y parte de lo que hoy soy se lo debo a usted. Fue capaz de hacerme amar los libros enseñándome a descifrar eso que a mi me parecían manchas y garabatos y hacer que sonaran a palabras, frases y por último a conocimiento. Consiguió que amara los libros y por eso en el Día del Maestro de este año, quiero dedicarle una copia de la tesis con la que me he doctorado y reconocerle todo el mérito que tiene.

Usted tiene un trabajo muy importante, se que sigue desempeñándolo con la misma ilusión que cuándo lo hizo conmigo. Gracias por todo, señorita Suárez.

Su alumno que no la olvida,

Pedro Ramírez Márquez”

 

Ejemplos de dedicatorias para un regalo de cumpleaños.

“Querida amiga:

A lo largo de estos años hemos aprendido a comunicarnos sin necesidad de palabras. A entendernos con una mirada. A confiarnos nuestros secretos. Ahora que ya cumples tu mayoría de edad comenzamos una nueva etapa como adultas y deseo de todo corazón que la recorramos también juntas.

En este día  quiero desearte un feliz cumpleaños y contribuir con este obsequio a que tu fiesta sea un poco más especial.

Tu amiga que te quiere,

Juana Pérez“

“Querida abuela:

En el día de tu ochenta cumpleaños quiero regalarte un poema escrito en especial para ti. Con el quiero agradecer todo lo que has hecho por mi, todas las noches que te has quedado junto a mi cama porque estaba enferma, todas las tardes que has pasado en el parque vigilando mis juegos y todas los domingos de lluvia que me has entretenido con tus cuentos e historias maravillosas.

Te quiero mucho y espero de todo corazón que cumplas muchos más en perfecta salud y en la compañía de todos nosotros. Tu nieto,

Lorenzo Romero”

 

Ejemplos de dedicatorias para un premio.

“Quiero dedicar este premio a todos aquellos que han contribuido a mi trabajo. En primer lugar a Dios, por guiarme y protegerme en todo momento, dándome las fuerzas necesarias para afrontar el reto. También a mis padres, que siempre han confiado en mis posibilidades y me han facilitado la mejor formación a su alcance. Por último, pero no menos importante, a mi profesor de ciencias, el señor Martínez, que me ha guiado en este trabajo y me ha transmitido sus conocimientos. A todos ellos les dedico este premio y al jurado le agradezco humildemente su decisión.”

“Me gustaría dedicar el premio que hoy ha tenido a bien concederme este jurado a mi mejor amiga Carmen. Ella me ha ayudado animándome a presentarme al concurso y dándome la seguridad que me faltaba para cantar en público. Sin su empujoncito jamás me habría atrevido a subirme a un escenario”

 

 

http://www.dedicatoriaspersonales.com/ejemplos-dedicatorias.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Dedicatorias-Para-Tesis/6145602.html