Para qué las dedicatorias de amor
Las dedicatorias de amor son una de las maneras más personales y bonitas de hacer sentir especial a la persona amada. Recibir un regalo o una tarjeta en un día señalado es algo que a todo el mundo le gusta, pero si además viene acompañada por unas frases en las que la otra persona exprese sus sentimientos y lo que significas para él o ella, entonces será aun mucho más especial.
En este tipo de dedicatorias la línea que divide el romanticismo de la cursilería puede ser muy fina y la diferencia estar más en los ojos del que lo lee que en el texto en si. Un mensaje de tu pareja puede parecerte muy emotivo ya que le conoces y sabes lo que significa, mientras que a la mirada de terceros resultar demasiado empalagoso.
En definitiva, cada uno conoce a la persona amada y a si mismo y sabe cómo debe de expresar los sentimientos de una forma muy propia y a la vez que agrade a quién lo recibe.
Ejemplos de dedicatorias de amor
En un aniversario:
“Hoy hace ya cinco años que estamos juntos. Día a día nos hemos ido conociendo, hemos compartido vivencias y atesoramos nuevos recuerdos juntos. Nuestro amor ahora tiene historia y es más sólido y firme. Te quiero con más fuerza, con más argumentos, pero sobre todo te quiero porque si, por ser tú y por estar siempre a mi lado.”
Declaración a una persona:
“Esta tarjeta de San Valentín no es una simple muestra de amistad. ¡Querría decirte con ella tantas cosas que no puedo expresar en palabras! ¿Podrías concederme el resto de tu vida para expresarte lo que por ti siento? Llevo demasiado tiempo callado y no quiero reprimir por más tiempo este sentimiento que ya me desborda y que también he creído adivinar en tus miradas. Te quiero.”
Petición de boda:
“Te lo he pedido en palabras, pero han sido tan torpes que querría enmendarlo con esta tarjeta. Cuándo te pedí que te casaras conmigo lo que quería realmente decir es que deseo hacerte feliz el resto de tu vida, ya que eso hará que yo también lo sea. Quería decirte que no hay nada que desee más que el hecho de que Dios bendiga esta unión y que formemos una hermosa familia pues no puedo soñar con mejor madre para mis hijos. Por último también quería contarte que desde el momento en que entraste en mi vida soy mejor persona y quiero sentirme así para siempre a tu lado.
Por todo esto te pido que te cases conmigo y unamos nuestras vidas en un hermoso proyecto común. Te quiero.”
Dedicatoria de amor en un libro
“Quiero dedicar este libro a mi esposo Alberto, ya que en cada una de estas líneas está reflejado aunque no se vea su aliento de ánimo. Él siempre ha creído en mí y en este proyecto y ni un solo día ha dejado de recordarme que puedo lograrlo. Gracias mi amor por todo tu apoyo y cariño. Este libro es tan tuyo como mío.”
Frases célebres para utilizar como dedicatorias de amor
-Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única. (Jorge Luis Borges)
– Los que de corazón se quieren solo con el corazón se hablan (Quevedo)
– El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. (Oliver Wendell Holmes)
– He experimentado de todo, y puedo asegurar que no hay nada mejor que estar en los brazos de la persona que amas. (John Lennon)
– Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor. (Mario Benedetti)
http://www.dedicatoriasdeamor.org/
http://www.euroresidentes.com/Diversion/Frases_de_amor1.htm
http://www.poemayamor.com/2010/02/19/frases-de-amor-para-poner-en-cartas-o-tarjetas/