8 Técnicas para aprender inglés realmente útiles
1) Sumérjase en el idioma. La mejor de las técnicas para aprender ingles o a hablar una lengua es convivir con sus hablantes, pero cuándo eso no es posible se puede sustituir con métodos alternativos que si bien no son igual de efectivos también proporcionan buenos resultados. Esfuércese por ver todas las películas de lengua inglesa en versión original, mejor si son subtituladas también en inglés. Escuche sus canciones favoritas en inglés mientras lee la letra y atrévase a leer una novela que le llame la atención.
De esta forma se acostumbrará a los sonidos del la lengua, a los giros propios de los hablantes, a los diferentes acentos y también a las formas de hablar que no se estudian en una clase de gramática como son las contracciones. Esto es algo muy común que raramente se explica en las técnicas para aprender inglés y que una vez que el estudiante se enfrenta con el idioma real le supone una barrera difícil: gimme (give me), gonna (go to) y otras palabras que no encontrará en los libros de texto pero si en las películas y canciones.
2) Aprenda las palabras clave. Una de las técnicas para aprender inglés rápido es conocer las palabras más utilizadas en la lengua inglesa. Aquellas más importantes y con las que podrá defenderse en multitud de ocasiones. Hágase una lista con todas estas palabras, que no deberían de ser más que un par de cientos y asegúrese de conocerlas bien.
¿Le parecen muchas? Le aseguro que si se pone con ello descubrirá que sabe muchas más de las que le parece a primera vista.
3) Conozca los verbos más importantes. Al igual que hizo con las palabras deberá de realizar una lista con los verbos más habituales y conocerlos bien.
4) Identifique las expresiones coloquiales más usuales. No caiga en el error de traducir las expresiones coloquiales del español al inglés. Ellos tienen sus propios dichos y sus frases hechas. Decirle a un inglés hablante que llueve agua a mares le hará tanta gracia como si él le dice a usted que llueve perros y gatos. Cada idioma tiene sus expresiones y si no es capaz de identificarlas al menos no utilice las propias de su lengua traducidas.
5) Use diccionarios inglés-inglés. Esta es una de las mejores técnicas para aprender inglés mientras se estudia. Utilice un diccionario como el que usa para el español, en el que la palabra de defina pero no se traduzca. De este modo se acostumbrará a este tipo de definiciones que son las que obtendría si usted viaja a los Estados Unidos y le pregunta a una persona que quiere decir una palabra que ha pronunciado. Lo más probables no es que se la repita en español, sino que le explique en su lengua lo que ha querido decir.
7) Pierda el miedo a hablar en inglés. No tema hacer el ridículo ni que se rían de usted. Es natural meter la pata al principio y no puede pretender no hablar hasta que lo haga bien porque precisamente para hacerlo bien necesita hablar y practicar. Si es posible contrate a un profesor nativo para clases de conversación. Si no tiene esa posibilidad puede recurrir a chats de Internet en vivo para hablar con otras personas de temas que les gusten a ambos. Procure hacerlo con nativos, ya que si habla con gente que no tenga el inglés como lengua materna no tendrán tanta efectividad estas técnicas para aprender inglés ya que no sabemos el nivel de la otra persona y si lo que nos dice es o no correcto.
8) Asocie las palabras con una frase o canción. Un buen truco para acordarse de palabras o construcciones que nos cueste memorizar, es hacerlo mediante una canción. Busque en sus temas favoritos las palabras o estructuras gramaticales que pretenda aprender y asócielas de esta forma.
http://www.uncafelitoalasonce.com/8-tecnicas-realmente-efectivas-para-mejorar-tu-ingles/
http://centros4.pntic.mec.es/ies.modesto.navarro/English/AlumEng/workbook/unit00.htm
http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2006/01/trucos-para-memorizar-palabras-en.html
Hello everybody! Me gustaría recomendar esta web para complementar vuestro aprendizaje de este idiomas tan importante. The English Alley (www.theenglishalley.es) es una web que dispone de multitud de recursos interactivos, cuenta con secciones de vocabulario ilustrado y con pronunciación, gramática, lecturas, canciones, vídeos y un largo etcétera. Y tiene la ventaja además de ser gratuita! Espero que os sea de gran ayuda, no dudéis en visitarla. Un saludo a todos.