Características del agua

0

En esta serie de características que vamos a enumerar sobre el agua, nos vamos a referir siempre al agua en estado puro.

– El agua no tiene color: aunque cuando hay una gran cantidad de agua se suele ver en un tono azul, el agua en pequeñas cantidades es transparente. En el mar puede reflejar el color del cielo o de las algas marinas que la componen,  pareciendo a la vista de un color azul intenso o de un tono verde esmeralda.

– El agua no tiene sabor: el que notamos cuando la bebemos forma parte de diferentes minerales o nutrientes que han sido disueltos en el agua, pero en sí mismo no nos sabría a nada en absoluto. El agua es un buen disolvente y por eso contiene muchos elementos de su entorno y su composición mineral varía según la zona geográfica en la que se encuentre el manantial o la composición de las piedras y el suelo que lo rodean, nos encontramos que podemos comprar aguas equilibradas,  aguas de mineralización débil, aguas bajas en sodio o incluso aguas naturales con gas.

agua (1)

Gracias a sus propiedades como disolvente, también puede adquirir propiedades medicinales, es lo que ocurre en el agua de los balnearios naturales, que desde épocas remotas han sido utilizados por las diferentes civilizaciones como lugares para recuperar la salud y recobrarse de enfermedades, sobre todo de aquellas relacionadas con la piel, los huesos y el aparato digestivo.

-El agua no tiene olor: nuevamente, si el agua huele a algo es porque tiene elementos disueltos,  pero el H2O puro no tiene ningún tipo de aroma característico. Por eso, si abrimos una botella de un líquido que nos parezca agua pero no estamos seguros de que no haya sido rellenada, una primera forma de comprobarlo es mediante el olfato. Si tiene olor, seguramente sea otra cosa.

– El agua no tiene forma: aunque tiende a agruparse en gotas, el agua en grandes cantidades no tiene una forma, se adapta al recipiente que la contiene o al cauce el río por el que transcurre. Si introducimos agua en un recipiente moldeable, como una bolsa, actúa la fuerza de la gravedad y el agua tiende a acumularse formando una gigantesca lágrima o gota

– Es una buena conductora de la electricidad. Todos hemos visto la típica película de misterio en la que para asesinar a alguien el malvado deja caer un aparato eléctrico en la bañera mientras la víctima toma un baño. El agua es una gran conductora de la electricidad, por lo que es una forma cruelmente perfecta por parte del asesino de asegurarse la muerte de su objetivo.

-Se puede encontrar en tres estados: líquido, gaseoso o sólido. En la naturaleza, sin la intervención humana, el agua puede adquirir los tres estados.  Se trata de un elemento en constante movimiento, que sube a la atmósfera en forma de vapor, se precipita en forma de lluvias y se hiela o se transforma en nieve si está en los puntos más fríos del planeta. El ciclo del agua es uno de los principales causantes de la vida en la tierra.

http://www.balnearios.org/aguas-medicinales

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_mineral

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.